En horas de la mañana de este lunes 17 de agosto, personal esta División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, recepciona WhatsApp, de parte de una fuente de información confidencial, que constaba de audio de 1´03´´ de duración y dos mensajes de texto, el primero de ellos consta de una voz masculina no identificada al momento y en fragmentos relevantes manifiesta ”….QUE EN PEDO LA CHOCO QUE DESDE EL VIERNES ESTABA CHUPANDO Y LA MADRE FUE ABRIR EL PORTÓN Y SE CRUZO, PERO DICE QUE ESTABA RE EN PEDO. UNA SAL BOLUDO, MATAR TU MADRE ES LO ULTIMO”. En cuanto en los dos mensajes versa textualmente: ”EN MI BARRIO, HAYER A LA TARDECITA UN VECINO EN EL ENTRADA DE LA CASA LA CHOCO A LA MAMA CON EL AUTO Y LA MATO” y ”LO TIENEN CEDADO AL VAGO XQ SE QUIERE MATAR”.
En base a la información obtenida, se solicitó temperamento adoptar a Fiscal Investigación Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana OÑUK, quien dispuso se inicien ACTUACIONES CARÁCTER INVESTIGACION ACTUADA JUDICIAL, a fines de establecer la veracidad hecho.
Solicitado informe policial a Unidades de Orden Público, informaron que no se suscitó hecho de tal relevancia en sus jurisdicciones policiales. Comisionado personal fines indagar Centros de Salud Públicos y Privadas Área local, se logro establecer que, en Sanatorio Parque, situado por calle San Martin y Donovan, ingreso en fecha 15/8 a las 20.00 aproximadamente septuagenaria de nombre R.O. con politraumatismos, la cual pereció a horas 21:40; entrevistado con Medico Traumatólogo interviniente, el mismo adelanto verbalmente que la “PACIENTE PRESENTO FRACTURA DE PELVIS POR COMPRESIÓN. HEMORRAGIA INTERNA”, quien luego de estar brevemente en U.T.I. pereció por la gravedad de las lesiones.
Se recabo Certificado de Defunción con causa de deceso “PARO CARDIORESPIRATORIO. SHOK HIPOVOLÉMICO”. La misma quien fue sepultada al día siguiente en Cementerio Juan Pablo II. Siguiendo línea investigativa relacionada con la causal del deceso de dicha ciudadana, se realiza indagación vecinal en cercanías de su domicilio, sito calle Jacaranda al 300, estableciendose a través de testimonios reservados que un tal D.C. hijo de la anciana, el día sábado en horas de la noche fue visto conduciendo su vehículo marca VOLSKWAGEN color blanco de forma errática e ingiriendo bebidas alcohólicas y minutos después vecinos visualizaron que la Ambulancia acudió al domicilio, trasladando a su madre.
Se logra comparencía del nieto de la septuagenaria fallecida, ciudadano P.C. Argentino, instruido, de 19 años, empleado, quien dio cuenta que su padre D.J.C. el día sábado a la noche, con su vehículo, envistió sin intencionalidad a su abuela R.O. de 74 años, al intentar ingresar a la propiedad, el mismo, según sus dichos se hallaba alcoholizado.
Que, de ello no dieron aviso a la Policía si al Servicio de Emergencia 107, acudiendo al lugar Ambulancia Hospital local, trasladando a la anciana al Sanatorio Parque donde pereciera raíz graves lesiones.
Conforme lo ordenado por la Fiscal Interviniente, la Dra. Gisela OÑUK, se recepcionó Declaración Testimonial conforme Art. 275° C.P.A. y dándoseles a conocer Art. 219° C.P.P. Ch. (FACULTAD DE ABSTENCION), al ciudadano P.C.
Se procedió a la DETENCION del ciudadano D.J.C. Argentino, instruido, de 43 años, albañil, siendo alojado en esta dependencia policial.
Se procedió al formal SECUESTRO del vehículo involucrado en el hecho, marca VOLKSWAGEN, modelo POLO CLASSIC SD, tipo SEDAN 4 Ptas., color blanco, dándose inmediata intervención a División Criminalística Policial.