Con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad, la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos reanudó los entrenamientos en su predio del barrio Santa Mónica. Fue a modo experimental y tuvo una buena aceptación entre los jugadores de las distintas categorías.
Las prácticas se cumplieron entre el jueves y el sábado en el Complejo “Malvinas Argentinas”, donde los equipos pudieron volver a realizar actividad física hasta tanto se apruebe la competencia. Los trabajos en grupo se cumplieron durante dos horas en cada unas de las jornadas, con un intervalo de 30 minutos para la desinfección de los elementos utilizados.
Cabe recordar que hace algunas semanas la entidad efectuó ante el intendente Bruno Cipolini la presentación del protocolo y del equipamiento adquirido para garantizar los cuidados en materia de bioseguridad. Para ello se destinó un monto cercano a los 100 mil pesos, que permitió adquirir cabinas y aparatos digitales para medición de temperatura corporal.
“Volvimos con muchas ganas pero también con todas las precauciones necesarias ya que somos concientes que no debemos relajarnos con los cuidados” expresó el presidente Juan Carlos Kairuz a través de las redes sociales, en relación con los entrenamientos que pudieron realizarse.
Sobre el particular destacó que “cumpliendo estrictamente el protocolo fijado pudimos comenzar a entrenar”, mientras se mostró satisfecho por el comportamiento de los jugadores y porque “nuestro predio volvió a cobrar vida nuevamente”.
Actividades de similares características se cumplirán la semana próxima, y siempre con los turnos reservados previamente al teléfono 3644-452200. Si todo marcha de acuerdo con lo que se ha planificado en la Comisión Directiva, se estima que el primer fin de semana de septiembre podría retornar la competencia en las distintas categorías.
El festejo del Día del Niño
La Asociación de Veteranos viene cumpliendo múltiples actividades no solo deportivas sino también sociales a través del Merendero “Víctor Hugo” y la asistencia a centenares de niños del sector noreste de Sáenz Peña. Por tal motivo, en el marco de la conmemoración del Día del Niño se ofreció chocolate a los pequeños que concurren habitualmente.
Para cumplir con esta acción la entidad destacó el acompañamiento del municipio a través del intendente Cipolini y del Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte. Además remarcaron el aporte de mercadería realizado en el transcurso de la semana por la seccional local del Sindicato de Camioneros, para proseguir con la atención en el comedor comunitario y el merendero.
Fuente: Eco Deportivo