Desde la Fiscalía de Investigación Penal que entiende en el caso indicaron que, si bien la joven presenta lesiones características a un abuso sexual, faltan análisis para determinar si existió abuso sexual con acceso carnal
En relación al abuso sexual que sufrió una joven de 24 años que se encuentra internada en el Hospital Perrando 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó con la Fiscal 𝑫𝒓𝒂. 𝑹𝒊𝒕𝒂 𝑾𝒆𝒓𝒏𝒏𝒆𝒓, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nro 1
La magistrada confirmó que ayer cerca del mediodía, se tomó por parte del marido de una señora que también se encuentra internada en el nosocomio, quien vio una situación fuera de lo normal, donde la paciente (damnificada) de oncología que se encontraba internada “Ve al enfermero con los pantalones bajos y cuando le pregunta qué estaba haciendo, le dijo que la estaba higienizando”.
Esta situación fue puesta en conocimiento a la autoridad correspondiente y de la madre de la joven. Seguidamente se presentó la médica forense del Poder Judicial Dra. Lamparelli, quien realizó las pericias pertinentes y análisis correspondientes.
“Posteriormente recibo un informe de que la mencionada paciente tenía lesiones características de un abuso, por lo que decido la aprehensión del mencionado” explicó.
Además, señaló que en principio las pericias serian compatibles con un abuso sexual con acceso carnal “Pero está todo en investigación faltan ver los resultados de las otras pericias hechas que estarán en estos días”. El supuesto abusador ya está detenido, es mayor de edad y trabaja en el hospital. Así mismo explicó que hasta el momento la joven damnificada no ha prestado declaración.
Se trata de una joven de 24 años que padece cáncer y fue abusada sexualmente por un enfermero en el hospital Perrando.
Una mujer denunció que su hija que se encuentra internada en el hospital Perrando, habría sido abusada sexualmente.
La ciudadana C.S., de 43 años, denunció que es madre de una joven de 24 años (paciente oncológica), diagnóstico cáncer de útero y que el día de ayer cerca de las 09:30 se presentó a visitar a su hija.
La joven desde un principio mostraba un comportamiento extraño manifestó, y seguidamente la Lic. Natalia Aguirre - Jefa Servicio Oncología le exhibió una nota manuscrita realizada por R.W.H., quien es familiar de otra paciente, el cual en textuales palabras citó "...siendo aproximadamente las 00:15 me dirijo al baño y veo al enfermero D.P. con la paciente de cama (), ella estaba dormida con el pantalón y la bombacha al nivel del muslo con la cola hacia el borde de la cama y el enfermero con los genitales expuestos, le digo que está haciendo y el responde le estoy higienizando...".
Se dio intervención a fiscal en turno y posteriormente se hizo presente la Dra. Gabriela Lamparelli - médica forense del Gabinete Científico Del Poder Judicial, quién tras haber realizado diligencias de rigor procedió al secuestro de un (01) pantalón buzo color azul, una (01) bombacha color blanca; una (01) toma de muestra de orina; una (01) toma de flujo vaginal; una (01) planilla de indicación médica y una (01) copia del registro de enfermería, a fines de examen.
Seguidamente Dra. Ingrid Wenner, manifestó que tras recibir los primeros resultados de los análisis practicados a la paciente por parte de la médica forense, dispuso se proceda a la aprehensión de D.P., en la causa "Supuesto abuso sexual con acceso carnal"
Seguidamente efectivos policiales de la guardia del hospital en conjunto con efectivos de la Comisaría 10ma., realizaron las tareas investigativas y procedieron a la conducción del supuesto auto del abuso P.D.A., de 43 años