Capitanich acordó junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un convenio superior a los 40 millones de pesos, que estarán destinados a personas de alta vulnerabilidad, familias emprendedoras que podrán generar ingresos mitigando los factores de riesgo del COVID-19.
El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves por la tarde, en Buenos Aires, un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través del cual la Provincia accederá a un financiamiento de $ 40.252.868, para la ejecución del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.
“Muchos trabajadores necesitan estas herramientas para poder generar ingresos a partir de la dignidad de su trabajo”, indicó Capitanich, agradeciendo al ministro Arroyo “por permitirnos trabajar conjuntamente para generar nuevas oportunidades para todos y todas”.
El mandatario explicó que el programa tiene como objetivo asistir a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social por la pandemia de coronavirus.
Sobre el convenio y su implementación
El convenio garantiza subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, exclusivamente para la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos.
El monto total del subsidio será destinado a financiar los siguientes rubros: $37.418.088, para maquinarias y herramientas; $774.099 para materiales; $900.000 serán para gastos destinados a los recursos humanos de coordinación y seguimiento; $740.000 para atender gastos de contratación de seguros de responsabilidad civil; y $414.680 para atender los gastos de contratación de seguros de accidentes personales.