El CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, aseguró que esa banca está dispuesta a perder en la negociación de la deuda externa US$ 500 millones si eso ayuda al país a ponerse de pie, al tiempo que calificó como “un nuevo gran presidente” a Alberto Fernández.
“Le otorgamos un préstamo complejo a Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”, aseguró Dimon al programa de entrevistas “Café con los grandes” (Coffee with the Greats) lanzado a través de la modalidad podcast de la plataforma Spotify
El titular del JP Morgan consideró que en la negociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera: “es cierto que podríamos perder US$ 500 millones, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que cometimos un error, creo que hicimos lo que hay que hacer”.
Dimon describió cuál es el rol de un banco en un sistema capitalista y sobre los riesgos que implica cualquier emprendimiento e inversión, y en ese marco manifestó que lo importante no es solo estar en los momentos buenos, sino que también acompañar durante los tiempos difíciles.
Fuente: Télam