La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo la recolección de escombros los días lunes, miércoles y viernes, perfilado en la calle Tucumán, la cual bordea la represa “Las Mellizas” y tareas de desmalezado en la ex fábrica “La Chaqueña”. Asimismo, colabora en la obra de pavimentación a cargo de provincia, en la zona de la escuela de Educación Primaria N° 837 “Francisco Arece” con los equipos regadores. Continuando con el barrido de calles y la recolección de residuos y ramas.
Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó que el área se encuentra desarrollando tareas de perfilado en la calle Tucumán, siendo una arteria de varias cuadras, la cual bordea la represa “Las Mellizas”. “En este lugar se trabaja la tierra para levantar el camino desde la calle Monteagudo hasta Sauce, inmediaciones donde se lleva a cabo la obra de pavimentación. Quedan algunas calles pendientes, que próximamente se perfilarán para concretar ese sector”.
“Con respecto al asfalto, estamos colaborando con la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación con equipos municipales que no interfieren en la actividad diaria que realiza servicios públicos, como la utilización del tanque regador el cual, en caso de ser necesario, ayuda en esta actividad por la mañana y a la tarde continúa al servicio del municipio”, dijo el secretario. Además, agregó que esta semana se desarrolló la obra de pavimentación en las calles Guayacán entre Urquiza y Colón, y Colón entre Guayacán y Los Sauces, por lo cual, se estima que el proyecto finalice rápidamente”.
Por otro lado, el funcionario contó que la semana pasada comenzaron con los trabajos de recolección de escombros los días lunes, miércoles y viernes. En este sentido, expresó que los vecinos pueden realizar los pedidos con anticipación para la realización de los servicios en lugares puntuales, acercándose a la oficina de servicios públicos ubicada en la calle Formosa n° 80 en el horario de 9 a 11:30. “Los escombros recolectados se depositan en la planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para realizar un banco de escombros, de esta manera las personas interesadas en retirar pueden hacerlo como así también depositarlos si cuentan con los medios para dicho fin”.
Para finalizar, Nolte aclaró que la secretaría reinició las tareas de limpieza y barrido, asimismo la recolección de ramas se lleva a cabo mediante tres equipos de trabajo. Sin embargo, el desmalezado general no se está realizando debido a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19, manteniendo la reducción de personal y los horarios restringidos en base a los Decretos establecidos.