"Apostamos a la solidaridad y a aliviar la tarea de los profesionales de Chaco, que son el corazón del sistema de salud", destacó el secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien arribó a la provincia días atrás junto a una delegación de profesionales para fortalecer el trabajo sanitario provincial, fundamentalmente el del hospital Perrando, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Vinimos a la provincia por un pedido del gobernador Jorge Capitanich al presidente de la Nación, para recibir a especialistas que colaboren con el trabajo en el hospital Perrando, donde sus profesionales están con mucha carga laboral y un importante estrés en este último tiempo", explicó el funcionario nacional.
De esta manera, sostuvo que el compromiso del gobierno nacional comenzó a hacerse realidad el último miércoles, con la llegada de una comitiva compuesta por cinco kinesiólogos respiratorios, nueve terapistas, nueve clínicos y dos técnicos en emergencia, que forman parte de una delegación de 26 personas que provienen de La Plata, Córdoba, Paraná y Santa Cruz.
En el marco del apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del ministro Ginés González García, los profesionales trabajarán durante 15 días para fortalecer las áreas de COVID-19 y emergencias de dicho nosocomio: "La estrategia está pensada para el conjunto del país, pero hay una mirada especial para el Chaco, queremos aplanar la curva de contagios y reducir la circulación comunitaria", subrayó Medina.
El secretario nacional destacó que durante su visita al Chaco tuvo la oportunidad no sólo de dialogar con el primer mandatario provincial, sino también con distintos funcionarios: "Evaluamos la situación de la provincia con la ministra de Salud, Paola Benítez, recorrimos una fábrica de barbijos en Barranqueras y estuvimos con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager", repasó.
"Vimos que el panorama es alentador y nos están dando bien los indicadores, porque hay una mejora en relación a semanas atrás", subrayó Medina. No obstante, insistió: "Es momento de redoblar el esfuerzo para controlar la situación y estoy seguro que lo van a poder hacer en la provincia".