Adalberto Papp se reunió en su despacho con el inspector de la Policía del Chaco, Gustavo Cuyua; el director del Hospital Salvador Mazza, Simón Bali; el Primer Alférez Marcelo Zaya, jefe sección de Villa Ángela y, con el jefe de la Policía Caminera, Miguel Borda con el objetivo de organizar un trabajo en conjunto para continuar con las tareas de restricciones en base al nuevo Decreto por la pandemia por Covid- 19.
“Les recalco a los comercios que continúen con el protocolo de compromiso comercial para evitar los contagios ya que todos se encuentran abiertos”, enfatizó el ejecutivo. Además agregó “con la policía firmaremos un nuevo convenio a efectos de coordinar los controles camineros y documentación vehicular para respetar las reglas de tránsito. Si un villangelense quiere entrar a la ciudad teniendo toda la documentación en regla, salud pública lo aislará de la familia para que no corra riesgo la familia”, explicó Papp.
Respecto lo cierres de los caminos vecinales, Adalberto Papp aclaró que se realiza un trabajo más exhaustivo para impedir los ingresos de personas de lugares donde hay circulación del virus con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. “Se llevó a cabo un bloqueo total de los accesos secundarios, dejando habilitado oficialmente, el ingreso Norte y Oeste de la ciudad en el horario de 7 a 21, mientras que de 21 a 7 se encontrarán cerrados respetando el alerta sanitario”, subrayó el intendente.
Por su parte, el inspector Gustavo Cuyua, dijo que a partir del último domingo se implementó el cierre nocturno de los accesos Norte y Oeste en el horario de 21 a 7 hs. “Continuamos con los trabajos de control solicitando la documentación correspondiente y de ser necesario se le da intervención a salud publica quien decide el control y el posible aislamiento de las personas. LeS solicitamos a la comunidad que trabaja en zona rural que desarrollen sus labores dentro del horario habilitado para evitar inconvenientes respecto al cierre nocturno”.
Miguel Borda, jefe de la policía caminera, contó que el personal se encuentra en el acceso Norte de la ciudad donde controlan el ingreso y egreso de personas que transitan. Los mismos realizan su trabajo en horarios rotativos, manteniendo tres turnos de guardia. Por otro lado, hizo hincapié en que además de cuidar el acceso, también desarrollan la custodia de los caminos que se encuentran sobre la Ruta N° 95.
Para finalizar, Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, expresó que a medida que avanzan los casos en localidades cercanas, se ajustan medidas trabajando en conjunto con el intendente y las fuerza de seguridad. “Hace 100 días nos encontramos haciéndole frente a esta situación sin tener un caso positivo. De manera preventiva, contamos con salas de aislamiento en el hospital, en el albergue “Padre Casimiro Pronczuk” y en el camping “Las Casuarinas” perteneciente a la Iglesia Congregacional el cual el municipio se encuentra acondicionando”, concluyó.