En una conferencia de prensa realizada en el salón parroquial, el intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, y el párroco Martín Zubik brindaron detalles sobre la organización de la novena y la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el Santuario de la Laguna Mesón de Fierro, que tendrá lugar el 8 de diciembre.
El intendente Adalberto Papp subrayó
el compromiso del municipio en garantizar la comodidad de los fieles y destacó el trabajo conjunto de la comunidad: “Siempre estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que todos los peregrinos estén cómodos y puedan disfrutar de la Virgen del 8 con todas las comodidades que se les pueda dar en el lugar”.
Asimismo, aseguró que los preparativos para el evento ya están en marcha, destacando el trabajo del personal municipal: “El terreno siempre se atiende como de la mejor manera posible. El personal municipal está disponible para que, en este caso, el 8 de diciembre, estén todos ahí trabajando para que se siga mejorando todo el predio de la Virgen. Por eso siempre agradezco a la iglesia, a los peregrinos, e invito a todos a que asistan a esta fiesta del Santuario de la Virgen de la Laguna”.
Por su parte, el párroco Martín Zubick presentó el lema que guiará las celebraciones de este año: “María, enséñanos a rezar”, destacando la importancia de la oración en la vida de los fieles. “Decidimos tomar el tema de la oración en el marco del año de oración que se vive este año en toda la Iglesia Católica. La oración es el oxígeno del alma. San Alfonso, el fundador de los Misioneros Redentoristas, dijo: ‘El que reza se salva, el que no reza se condena’. Vemos mucha sabiduría en esta sentencia santa. El hombre, a través de la oración, entra en la relación con Dios, transforma su conciencia y su vida de tal manera que va por el camino de la salvación”, expresó el sacerdote.
En la conferencia, también participaron funcionarios municipales y representantes de la Iglesia Católica. De esta manera, invitaron en forma conjunta a todos los fieles y peregrinos a participar de estas celebraciones, que año tras año reúnen a miles de devotos en un espacio de fe, encuentro y comunión.