Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable de cara al próximo verano, Sameep adquirió cuatro nuevos equipos de bombeo verticales. La compra a la fábrica de bombas Ruhrpumpen, operación que había sido abandonada por la conducción anterior, significó una inversión superior a los 510 millones de pesos para la empresa, gestionada por el gobernador de la provincia, Arq. Leandro Zdero, los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas y el actual Directorio del organismo.
”Históricamente la empresa se caracterizó por alquilar las bombas y es la primera vez que se compran equipamientos de esta magnitud, que serán de vital importancia para el abastecimiento”, resaltó el presidente, Ing. Nicolás Diez.
El montaje de los cuatro equipos de bombeo estarán a cargo de personal de Sameep. Un trabajo en conjunto de las Gerencias de Producción, Servicios y Electromecánica.
Tres de los equipos de bombeo verticales, de 1000m3/hs de capacidad, serán instalados en los Centros de Distribución de Villa Monona, Central y Sur. Los mismos vienen provistos con sus respectivos motores y tableros de arranque y comando.
En tanto, el cuarto equipo vertical, perteneciente a la Planta Nº 2 - Gran Resistencia, permitirá tener una mayor reserva instalada en planta, y poder incrementar el bombeo a los Centros de Distribución cuando sea requerido.
El presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez explicó que “si bien estos equipos estaban solicitados de gestiones anteriores, se discontinuó el contrato con la empresa proveedora y dejaron de pagar. Después de tres años pudimos concretar la finalización de una operación que fue abandonada y hemos pagado una cifra superior a los 510 millones de pesos para acordar con la fábrica de bombas Ruhrpumpen la adquisición de tres bombas nuevas más y otro equipo que estaba siendo reconstruido, tras estar fuera de servicio desde el año 2015”.
“Esta gestión, que fue lograda gracias al trabajo en conjunto entre el Directorio actual con la coordinación de las gerencias operativas de Producción, Servicios y Electromecánica, tendrá como objetivo optimizar el servicio de agua potable de cara a la próxima temporada estival”, concluyó el ingeniero Diez.