El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, informó sobre los esfuerzos para mejorar la infraestructura y los servicios en toda la ciudad. Papp destacó el despliegue de equipos municipales en varias tareas, desde la forestación y parquización hasta el mantenimiento de calles y la iluminación, a la vez que anunció un aumento salarial del 140% respecto al 2023 para los empleados municipales, reforzando el compromiso con el bienestar de los trabajadores.
“Hoy estamos haciendo varias tareas con todos los equipos municipales que están en distintas partes de la ciudad. Está el equipo de forestación y parquización, comandado por el ingeniero Rubén Kosiak. También tenemos el equipo de limpieza del cementerio y el personal municipal para dejarlo en condiciones por el Día de los Muertos”, informó el intendente Papp.
Además, en vistas de la carrera del próximo domingo en el circuito José Froilán González, el municipio ha destinado maquinaria y personal para el perfilado de calles de acceso. “Asimismo, estamos trabajando en distintos lugares de la ciudad respecto a hacer más calles perfiladas, relleno, compactación para luego ripiarlas. De hecho, vamos a empezar a traer ripio la semana que viene nuevamente”, agregó el intendente.
En cuanto a los espacios públicos, Papp destacó la construcción de una nueva plaza en el barrio Cámara de Comercio, la cual contará con juegos, aparatos de gimnasia, arboleda y veredas para el disfrute de los vecinos. “Se están instalando juegos, aparatos de gimnasia, arboleda y una vereda para mejorar todo el sector y para que la gente del barrio pueda disfrutar del espacio verde”, detalló.
COMPROMISO CON LA ILUMINACIÓN Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort en la ciudad, la Municipalidad adquirió 500 focos para la instalación en distintas avenidas y sectores específicos. “Hoy salen a hacer iluminación en varias avenidas y también en lugares puntuales que se solicitan. También se ccolocará iluminación en el cementerio, aunque la ciudad es muy grande y el equipo municipal es limitado en cuanto a personal y equipamiento”, mencionó Papp.
Pese a los desafíos de costos y de personal, el intendente expresó su compromiso de seguir avanzando en tareas de bacheo, arreglo de calles, colocación de ripio, y más. “El problema es que el flete sale de 470.000 pesos por camión y una cuadra lleva dos o tres camiones, sumado a los 20 o 24 camiones de tierra. Todo es un gasto importante, pero estamos comprometidos a cumplir con los vecinos”, afirmó.
PAGO DE SALARIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE
La gestión municipal, además, ha garantizado el pago de salarios en tiempo y forma, y con un significativo aumento en comparación al año anterior. “Después de nueve años, podemos decir que pagamos sueldo al día, antes de fin de mes, y también con aumentos. Este año, el incremento total será de un 140%, lo que significa que el que cobraba en diciembre de 2023, recibirá un 140% más en diciembre de este año”, expresó con satisfacción el intendente.
Papp también destacó la importancia de contar con empleados comprometidos y con sentido de pertenencia: “Queremos que nuestro personal se sienta protegido por el municipio y que expongan toda su capacidad laboral en lo que hay que hacer en la ciudad. Cada vez tenemos mejor formación de equipo en todas las áreas”.