El ministro Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, se encuentra, este fin de semana, en la ciudad de Pilar (Paraguay), donde fue recibido por el gobernador del Departamento Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón.
En esta reunión, con autoridades del vecino país se desarrolla una importante agenda con temas relacionados a delitos transnacionales, como narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.
El encuentro protocolar del funcionario chaqueño fue coordinado por el Cónsul de Chaco-Corrientes, con asiento en la ciudad de Resistencia, Fabio López Riveros y el vicecónsul Osvaldo Velazco Benítez.
Matkovich resaltó la importancia de la reunión bilateral, teniendo en cuenta que se fijarán líneas de acción con la Policía del Paraguay, principalmente en temas de terrorismo, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, por lo que se acordaron próximas reuniones para avanzar con acciones concretas sobre estos temas.
También se hablará sobre la integración entre ambos países, ver la posibilidad de que se pueda transitar libremente los días domingos, por lo que se coordinará iniciar acciones ante cancillería y ante Prefectura para que ciudadanos argentinos y paraguayos puedan circular sin restricciones por las fronteras entre ambos países. Por otra parte, el ministro de Seguridad transmitió el saludo del gobernador del Chaco arquitecto Leandro Zdero, en tanto el gobernador Fornerón hizo lo propio invitándolo al primer mandatario provincial a realizar una visita a la ciudad de Pilar.
Tanto el gobernador de Ñeembucú como el Cónsul tuvieron palabras de agradecimientos al gobierno del Chaco.
Dentro de los temas de agenda, el ministro Matkovich se interiorizará sobre el avance de la obra del puente en la zona de Ñeembucú y que integrará próximamente a ambas naciones.
Acompaña además el jefe de Gabinete de la entidad Binacional Yaciretá Ricardo Torres Aliana.
Finalmente, Matkovich fue invitado formalmente a participar al acto del aniversario de la ciudad de Pilar y también de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Pilar.