El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Víctor Zimmermann, acompañó hoy el cierre de la Expo Primavera de Braford, primera edición, en el predio de la Sociedad Rural en Margarita Belén, con un total de 125 animales exhibidos y 20 cabañas de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Formosa y Chaco.
Acompañado por la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko y equipos técnicos del área, el titular de la cartera productiva chaqueña aprovechó para dialogar con el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, y el presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Braford, Juan Manuel Alberro y Tiziana Prada, respectivamente, además del senador por la provincia de Formosa, Francisco Manuel Paoltroni y productores ganaderos de Chaco y de las provincias participantes.
“Es una exposición que reflejó el nivel de producción de la raza Braford en Chaco y en provincias vecinas que integran nuestra región”, dijo Zimmermann.
El funcionario también destacó que “nuestro objetivo es estar al lado del productor, acompañarlo con nuestros equipos técnicos y brindarle la posibilidad de acceder a las distintas herramientas crediticias que dispone el Ministerio de la Producción, porque de esa forma estaremos contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico que merece nuestra provincia”.
En la muestra ganadera fueron exhibidos 125 animales, entre ellos 50 bozaleros (25 machos y 25 hembras) y 70 animales de corral de diferentes especies. “Este evento, que fue organizado con mucho esfuerzo y dedicación, refleja el trabajo desarrollado por los productores de Chaco y la región, para mostrar los resultados obtenidos en el proceso productivo de estos animales de la raza Braford, con todo lo que ello significa, sobre todo en el plano económico”, dijo el ministro.
Zimmermann, en la misma línea de lo manifestado por el gobernador Zdero, sostuvo que “esta exposición quedará en la memoria de todos como inicio de una serie de muestras similares que pretenden colocar al Chaco en un lugar destacado a nivel país, en lo que respecta a producción ganadera”.
Seguidamente, el ministro convocó “a todos los sectores productivos de nuestro querido Chaco a trabajar en forma conjunta, profundizando esa sinergia entre el ámbito privado y público, que aliviará el trabajo que resta por hacer para que Chaco se ponga de pie, sabiendo que esto será factible solo de la mano y el esfuerzo de los propios chaqueños”.
Finalmente, Zimmermann resaltó la calidad genética de los animales que las diferentes cabañas llevaron a la muestra, indicando que “esto nos tiene que llenar de orgullo a quienes formamos parte de la gran región del Norte argentino y es por eso que renovamos nuestro compromiso de acompañar al hombre de campo, a quien produce y hace su aporte para que nuestra provincia siga creciendo”.