Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevó a cabo un nuevo taller de cocina especializado para celíacos, reafirmando su compromiso hacia la salud de la comunidad. Estos talleres se realizan mensualmente en un espacio especialmente acondicionado para garantizar un ambiente seguro y libre de contaminación cruzada.
En la
jornada de hoy, la chef Rosita Kalchichen, quien dirige los talleres, compartió su entusiasmo por la alta participación y el éxito de la clase dedicada a la elaboración de helados. “Hoy fue una jornada muy dulce. Hicimos helados de crema y helados de agua con una versión especial para las personas diabéticas que trabajamos con stevia. También hicimos con las diferentes versiones de helado, torta helada y pequeñas casatas que hicimos en moldecitos de latitas de atún para que todos puedan probar los diferentes gustos”, comentó Rosita, destacando la variedad de opciones ofrecidas.
La chef también resaltó el interés del público y la importancia de estos talleres para los recién diagnosticados: “Hubo tanta concurrencia como la jornada anterior. Realmente mucha gente, gente nueva, con diagnóstico reciente. Así que, muy interesante el grupo. Muchas preguntas para ver cómo se utilizaba el producto, cómo podían versatilizarlo”.
Cada participante tuvo la oportunidad de llevarse una muestra de lo preparado durante el taller, algo que emocionó especialmente a los asistentes. “Cada uno trajo un recipiente y en ese pequeño recipiente los helados que fabricamos aquí, que elaboramos aquí, que estaban tibios todavía, se lo han llevado para congelar en su casa”, expresó Rosita, subrayando el carácter práctico y didáctico del encuentro.
En cuanto al próximo taller, programado para la primera quincena de noviembre, Rosita adelantó que estará enfocado en preparaciones para las fiestas de fin de año: “Vamos a prepararnos ya para las fiestas de diciembre, así que van a ser pan dulces y budines, pues van a ser cosas dulces y de panificado. Porque en diciembre siempre tratamos de preparar una mesa salada, entonces vamos a hacer el panqueque alemán, los piononos rellenos, ese tipo de cosas”.
Finalmente, la chef agradeció el apoyo de la Municipalidad y la importancia de contar con los recursos necesarios para seguir brindando este servicio a la comunidad. “Ahora que tenemos heladera estamos felices porque podemos preparar un montón de productos. Por ejemplo, el caso de los helados. Hacía por lo menos 4 años, 5, que no teníamos acceso a hacer helados. Este es otro aporte del municipio local y esta gestión que nos ha ayudado muchísimo desde esta cocina, que es completamente libre de gluten, a tener todos los elementos que necesitamos para poder hacer un buen servicio a la comunidad”, concluyó.