La Secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos, retomó la entrega de tarjetas de débito del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para los beneficiarios del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), en el Club Samberos de la ciudad. El operativo comenzó a partir de las 10 horas con la terminación 2 de DNI, continuando durante los próximos días hábiles según la numeración correspondiente basado en el nuevo cronograma.
Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, contó que se retomó la entrega de tarjetas de Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), en base a la modificación realizada en el cronograma de fechas de entrega. El operativo se llevó a cabo en el Club Samberos con total normalidad y con una buena organización por parte del equipo municipal. “La Ministra recibió las imágenes que enviamos al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, felicitándonos por el correcto protocolo de bioseguridad para este proceso”.
“Agradecemos al personal de Servicios Públicos el cual nos ayuda constantemente, con la desinfección en este tipo de operativos, en el marco de la pandemia por Covid- 19. Al finalizar la jornada se encuentra haciendo la limpieza correspondiente de todo el perímetro y durante el día la constante limpieza de los baños”, enfatizó García Niz.
Por otro lado, la secretaria explicó que en la jornada de este martes 23, gracias al equipo de trabajo de Desarrollo Social, se realizó la entrega de tarjetas a los beneficiarios con terminación en 2 del Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que se continuará los ´próximos días hábiles con los siguientes, un número por día. Asimismo, se espera cada día aproximadamente 600 personas.
“Algunos reciben sus tarjetas y los que no la obtuvieron por alguna razón, se encuentra la mesa del NBCH para levantar el reclamo correspondiente, inscribiéndose en una planilla en la que el Banco asienta el pedido para la pronta verificación. Los que no recibieron su tarjeta y tiene fecha de cobro, se les pagará de la misma manera que la última vez”, subrayó la García Niz. En este sentido, la funcionaria aclaró que los beneficiarios deben asegurarse que su tarjeta no esté disponible, ya que si la misma está asentada en el sistema indicando que se encuentra en Villa Ángela, no se le pagará por ventanilla.
Para finalizar, García Niz informó que estas tarjetas son para los beneficiarios del IFE los cuales ya habían cobrado en el Nuevo Banco del Chaco o, a su vez, los que eligieron el banco para dicho cobro y lo harán por primera vez. “El Banco Nación tiene otro procedimiento, envía las tarjetas al domicilio y aquellos que cobraron por primera vez en el Banco Nación y desean obtener información pueden entrar a la página del mismo donde se encuentra la información para averiguar dónde y en qué estado se encuentra la tarjeta”, concluyó.