El subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre el cierre del dispositivo y ratificó detalles sobre su funcionamiento. El parador nocturno funciona las 24 horas durante todo el año. “Es un servicio esencial para la población vulnerable”, indicó.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, aseguró este viernes que el Parador Nocturno de Resistencia ubicado en avenida San Martín 735 de Resistencia, funciona con total normalidad. “El Parador es un servicio esencial para la población vulnerable y en los últimos tres meses superamos las 620 personas asistidas en este parador y más de 3000 asistencias en lo que va del año”, destacó y desmintió así cualquier intención de cierre del dispositivo provincial.
El parador funciona con guardia las 24 horas durante los 365 días del año. Abogados y trabajadores sociales que trabajan articuladamente para contener, asistir y resolver de la manera más rápida y eficiente las urgencias de la población más vulnerable. “Lo que nosotros brindamos acá es un ingreso donde pueden dormir, asearse, desayuno, merienda y cena; es un lugar dedicado a personas en situación de calle en extrema vulnerabilidad”, detalló y aseguró que se trata de uno de los pilares de la gestión en cuanto a la atención a la vulnerabilidad.
El parador tiene capacidad para 30 a 40 personas. Para su ingreso la persona debe pasar por sanidad pública que certifica que está en condiciones de salud integral (mental y física) para su estadía. Se le realiza una ficha técnica e ingresa a las 18 horas, se les da el kit de aseo y la habitación que le corresponde.
“Tenemos las habitaciones divididas por sexo y también tenemos habitaciones familiares y cuenta con la particularidad que también se asiste a las personas que ingresan con animales, los cuales también son recibidos en el complejo y a los que también se les brinda asistencia veterinaria”, agregó.