El gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, encabezada por Marcos Resico, concluyó una serie de actividades y reuniones por las localidades de Castelli, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Miraflores, durante estos días.
”Coordinamos acciones con los equipos de gobierno, llegando a cada localidad desde el sábado pasado, porque sabemos de las demandas, estamos en terreno y mejorando las acciones para optimizar los resultados. Venimos con el mensaje claro del Gobernador, de brindar respuestas y estar al lado de la gente, en el marco de las posibilidades de gestión junto al Programa Provincial Social y Articulado Ñachec, “Chaco Juega”, la subsecretaría de la Juventud, el área de Cultos, las áreas del estado y otros programas que ya están funcionando a pleno en las localidades. Logramos articular y planificar con las instituciones, los vecinos las prioridades que hoy tiene nuestro Impenetrable y seguiremos trabajando en consecuencia”- manifestó Resico.
El secretario Marcos Resico, estuvo acompañado por la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; la Subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri; el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich; el subsecretario de Pueblos Originarios, David García; la Coordinadora Provincial del Programa Ñachec, Lorena Kaenel, el coordinador Regional, Fernando Vogel y demás funcionarios de diversas áreas del Estado. “Iniciamos en Castelli, esta recorrida, llegando hasta la comisaría y el hospital local, como así también, constatamos el avance del Centro de Monitoreo que traerá mayor seguridad para los vecinos. En Miraflores, acompañamos la Chacarera del Monte; en Misión Nueva Pompeya fuimos recibidos por su intendente Vicente González y su equipo del municipio para consolidar trabajos en conjunto; luego compartimos un tiempo de agasajo para los niños y posteriormente, mantuvimos una reunión con Pastores de la región donde avanzamos con el registro de las Iglesias, como una de las demandas que nos habían planteado. Por último, estuvimos acompañando también las actividades deportivas en el Polideportivo local”- agregó el funcionario.
Por último, el Secretario Marcos Resico, remarcó que “Las reuniones y actividades con diversas áreas, concluyeron en Fuerte Esperanza, donde fuimos recibidos por su intendente, Inés Ortega, y su equipo, coincidiendo en el trabajo mancomunado porque este trabajo no termina hoy en una reunión, nuestro contacto con los municipios es permanente, y estas acciones en territorio, la seguiremos replicando en toda la provincia.
“Fuimos también hasta el hospital y la comisaría local constatando su funcionamiento, porque la salud y la seguridad siguen siendo prioridad para la gestión”-concluyó.