El organismo definió una serie de cambios en las coberturas en la que en ciertos fármacos pasarán a aplicar un aporte económico adicional y otros que no se incluían serán cubiertos al 100%. Todos los datos, en esta nota.
40%: medicamentos de uso ocasional o temporal.
50% a 60%: medicamentos para enfermedades agudas.
50% a 80%: medicamentos para patologías crónicas.
100% Diabetes: Hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas. Tratamientos especiales: Medicamentos oncológicos, antirretrovirales y para enfermedades como hemofilia y hepatitis. Discapacidad: Con historia clínica, prescripción médica y certificado de discapacidad.
100% con subsidio social: para afiliados en vulnerabilidad que no pueden pagar medicamentos ambulatorios. Más información está disponible en el sitio web correspondiente.
¿Cómo conseguir medicamentos fuera del vademécum?
Para acceder al subsidio social para medicamentos, los afiliados deben cumplir con los siguientes requisitos:
Receta electrónica: Debe estar elaborada por su médico.
Documentación personal: DNI y carnet vigente.
Condiciones de ingresos y patrimonio: Tener un ingreso mensual menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos, y no poseer más de un inmueble ni un automóvil con menos de 10 años de antigüedad, ni aeronaves o embarcaciones de lujo.
Afiliación a seguros médicos: No estar afiliado a un sistema de medicina pre-paga.
Si el afiliado no cumple con los requisitos para el subsidio social, pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar una excepción. Para esto, deberá presentar un informe social y médico.