Chaco participó en la 101° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Salta. Reunió a funcionarios nacionales y provinciales para discutir la situación de la vivienda a nivel federal y la reactivación de la obra.
Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) del Chaco, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, participaron por directiva del presidente Fernando Berecoechea. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Santiago Sebastián Sánchez Sorondo, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, junto a autoridades de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país.
El objetivo principal fue intercambiar experiencias sobre las actuales opciones de construcción y discutir nuevos proyectos. Durante la primera jornada, se destacaron las exposiciones del presidente de la Confederación de PYMES constructoras y del coordinador del programa ONU Hábitat de las provincias de Buenos Aires y Salta.
Durante las primeras jornadas de debate el temario estuvo dedicado al intercambio de experiencias en la construcción de viviendas, las alternativas de edificación en vigencia, los nuevos proyectos y la preocupación por la paralización de obras financiadas por el gobierno nacional.
Buscando soluciones habitacionales
Diego Gutiérrez expresó: "Es una buena experiencia poder compartir con directivos de otras provincias, intercambiando información y tomando ideas aplicables en Chaco". Añadió que están trabajando para resolver la paralización de obras y asegurar financiamiento con funcionarios nacionales, buscando soluciones para los ciudadanos chaqueños.
Por su parte, Daniel Monti subrayó la importancia de la asamblea en Salta para conocer las realidades de cada Instituto y debatir la continuidad de las políticas habitacionales.
La 101° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda concluyó este viernes, tras diversas exposiciones de funcionarios y actores clave en el sector de la construcción de viviendas.