FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Resistencia: Veredicto del jurado en la causa 3.278/2020-1
Resistencia: Veredicto del jurado en la causa 3.278/2020-1
  • Compartir
  • 61

Resistencia: Veredicto del jurado en la causa 3.278/2020-1

El jurado popular emitió veredicto unánime en la causa 3.278/2020-1 y declaró culpable de homicidio culposo a Gastón Iván Delfino por la muerte de Diego Barreto ocurrida el 13 de febrero de 2020; en tanto que Esteban Francisco Campos y Armando Diego Barbona fueron declarados no culpables. Fue al final del cuadragésimo noveno juicio por jurados realizado en Resistencia que contó con la actuación del camarista Ernesto Azcona como juez técnico.


Las partes fueron representadas por: el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera y la Fiscalía de Derechos Humanos; la querella particular a cargo de Daniela Acosta Calvo (defensora oficial N° 5) y Estefanía Argarate (defensora oficial N° 7) como asesora técnica en representación de la familia y Roberto Sotelo por el Comité de Prevención de la Tortura y Secretaría de Derechos Humanos. Mientras que las defensas estuvieron a cargo de del defensor oficial Nº6 Cristian Festorazzi Verbek (defensor oficial N° 6) y Paula Cuenca Torres (defensora oficial N°) por Delfino; Leandro García Redondo y Olga Mongelos por Campos y Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti por Barbona.


El lunes fue la audiencia de selección de jurados. Luego pasaron a cuarto intermedio hasta el martes, momento en que Azcona leyó las instrucciones iniciales y las partes expusieron los alegatos de apertura.


A continuación se desarrolló la instancia de producción de la prueba en la que durante las siguientes jornadas declararon veinte testigos.


Finalmente, en la mañana del viernes la fiscalía, querella y defensa hicieron sus alegatos de cierre y Azcona leyó las instrucciones finales previas a la deliberación.


Tal como ocurre habitualmente, excepto en causas reservadas, las instancias públicas del juicio: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, instrucciones finales, alegatos de cierre y veredicto fueron transmitidas en vivo a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados en http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco. En tanto que la etapa de producción de la prueba también estará disponible para su visualización en diferido.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: