El gobernador Leandro Zdero acompañó el festejo de la institución, que cumplió medio siglo de vida conteniendo y acompañando a las personas de la tercera edad, con distintas actividades deportivas y recreativas.
El gobernador Leandro Zdero estuvo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el 50° aniversario del Centro de Jubilados “El Algarrobo”. “Festejamos 50 años de logros, de gestiones, de acompañamiento y contención a las personas que lo necesitan”, expresó el primer mandatario provincial , junto al intendente local Bruno Cipolini, al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, el subsecretario de gobierno, Gustavo Corradi y la diputada Silvina Canteros Reiser.
De esta manera ratificó el acompañamiento estatal a la entidad. “Sabemos lo que significa este centro para la vida y la contención de muchas personas mayores y desde el estado provincial queremos acompañarlos en este proceso”, aseguró. “Asumimos el compromiso de colaborar, en esta oportunidad con un aire acondicionado para la sede y de acompañarlos, es una institución que convoca, sostiene y exalta valores que hoy más que nunca tenemos que recuperar, como el respeto, la solidaridad y el buen trato”, agregó.
Además destacó, en la jornada de este domingo, la importancia de la institución ha forjado a otras instituciones en la ciudad, y ha tenido la capacidad de gestionar a través de Anses y Pami para consolidar un espacio de calidad en su tarea de ayudar a otros. “Estamos agradecidos por lo que hacen; sigan sosteniendo este lugar de encuentro para fomentar la solidaridad y contención de cada adulto mayor”, expresó.
El intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini destacó la importancia de contar con ese espacio en la ciudad. “La situación es difícil para todas las familias, más aun para los jubilados, pensionados; desde el municipio seguimos acompañando y con distintas acciones y trabajo conjunto”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del centro de Jubilados, Saúl Reche recordó a los fundadores del centro y a quienes lo precedieron en las distintas comisiones directivas y destacó el respaldo del estado provincial y municipal en su tarea de acompañamiento a la tercera edad. “Agradezco a quienes año a año trabajan para sostener esta institución, desde este espacio aportamos a colaborar con los adultos mayores, con objetivos claros, mejorar su calidad de vida”, remarcó.
Reche, por último, mencionó que en el centro también se proponen actividades “como gimnasia, folclore, yoga, pedicura, y bochas”.