FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Copa América 2024: Argentina ganó 2 a 0 y espera rival en cuartos de final
Copa América 2024: Argentina ganó 2 a 0 y espera rival en cuartos de final
  • Compartir
  • 72

Copa América 2024: Argentina ganó 2 a 0 y espera rival en cuartos de final

El defensor de la corona cerró su paso por el grupo A con una victoria frente a Perú en Miami.


La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. La Scaloneta ganó 2 a 0 con tantos de Lautaro Martínez.

Durante el primer tiempo, el combinado albiceleste monopolizó la pelota, pero se notó la ausencia de Lionel Messi, quien sufrió una molestia ante Chile y estuvo sentado en el banco de suplentes. Tampoco estuvo Lionel Scaloni debido a una suspensión de la Conmebol.

Los primeros 45 minutos finalizaron 0 a 0 con sabor amargo, ya que Argentina tuvo varias oportunidades que el arquero Pedro Gallese supo desactivar. Las más peligrosas fueron las de Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso. En los encuentros frente a Canadá y Chile tampoco lograron abrir el marcador en la primera mitad. El equipo de Jorge Fossati se mostró combativo, pero no mostró un gran despliegue.

La segunda parte arrancó sin cambios, pero con un tanto marcado por Lautaro Martínez en los primeros minutos. Fue una definición espectacular del Toro tras un gran pase de Di María. El segundo tanto lo marcó Lo Celso a los 54 minutos, pero fue anulado por una falta cometida contra Gallese.


A los 65 salió Alejandro Garnacho, quien jugó su segundo partido como titular con la camiseta de Argentina, entró Nicolás González. También se retiró Lo Celso e ingresó Enzo Fernández.

A los 68 minutos, un defensor Jesús Castillo fue al piso, la pelota le pegó en el brazo y el árbitro mexicano César Ramos sancionó penal para los Campeones del Mundo. Tras esta situación, hubo algunos altercados entre los argentinos y peruanos. Paredes acomodó la pelota, pateó y el palo le dijo que no.

A los 76 se retiraron Di María y Paredes para que ingresen Valentín Carboni y Guido Rodríguez. Finalmente, a los 86 Martínez puso el 2 a 0. Ahora el defensor de la corona espera por su rival en cuartos. El mismo saldrá del encuentro entre México o Ecuador. Estos países se enfrentarán el domingo.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: