Este jueves, a las 23:55 horas, se llevaron a cabo operativos simultáneos en Villa Ángela que resultaron en la detención de un conocido narcotraficante colombiano con antecedentes de narcotráfico. Según el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, "con esta habrá que deportarlo".
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, se realizaron en tres ubicaciones distintas: calle Moreno esquina Hryniewiscki en el barrio Perpetuo Socorro, Pasaje Público entre Calle Leopoldo Lugones y Soldado Monzón en el barrio Sargento Cabral, y calle Guevara e Hipólito Yrigoyen en el barrio Pueblo Viejo. Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de las Divisiones Microtráfico Interior y Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña.
En el domicilio laboral del principal investigado, Juan Carlos Muñoz, de 37 años, se encontraron 3 envoltorios de cocaína con un peso total de 14,9 gramos, un envoltorio de marihuana de 11,08 gramos, un teléfono celular, un encendedor, recortes de nylon, y una suma de $ 1.913.890 pesos. También se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok, dentro de la cual se hallaron $ 1.871.000 pesos adicionales.
Finalmente, en la residencia ubicada en Calle Moreno y Padre Hryniewiscki, se incautaron 6 envoltorios de cocaína con un peso total de 35,02 gramos, una balanza digital, una contadora de billetes, un teléfono celular, una motocicleta Honda CG 150 cc y la suma de $ 3.266.000 pesos.
En total, el operativo resultó en el secuestro de 7.236.390 pesos, 1.500 dólares, 4.000 guaraníes y 300 pesos colombianos. Además, se incautaron 49,92 gramos de cocaína y 11,08 gramos de marihuana.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 02, y según el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, esta detención podría resultar en la deportación del narcotraficante colombiano.