Avanzando con el plan de regularización de conexiones domiciliarias a la red eléctrica, SECHEEP incorporó 160 nuevos clientes en la Chacra 137 de Resistencia, en el marco de un operativo llevado a cabo en viviendas de la zona por personal de la empresa energética provincial.
Durante los últimos días, se realizaron dos jornadas de abordaje territorial, en donde más de 110 vecinos se acercaron con sus documentaciones para regularizar sus suministros eléctricos y pasar a ser clientes formales de Secheep, además de contar con conexiones más seguras y efectivas en los hogares.
Esos vecinos se suman a otros 50 que se acercaron antes. Son familias que habitan casas del ‘Plan Mil Viviendas’ que se desarrolló en diferentes zonas del sur de la ciudad y que no contaban con una conexión formal.
En esta ocasión, personal de Secheep de los sectores Comercial y Programas Especiales de la Gerencia del Área Metropolitana trabaja junto a los vecinos con el objetivo de regularizar las más de 300 viviendas existentes, brindando además un servicio de calidad, a través de obras de infraestructura eléctrica que se encentran en desarrollo.
Los operativos continuarán durante la actual semana en la zona mencionada y en las próximas semanas se expandirán hacia otros barrios cercanos.
Operativos en los barrios Santa Rita y Villa Don Enrique
Por otro lado, Secheep avanza a paso firme con los operativos de lucha contra las conexiones irregulares. En la última semana, las cuadrillas de la empresa provincial realizaron trabajos en domicilios de los barrios Santa Rita y Villa Don Enrique y zonas aledañas.
Los operativos forman parte del plan “Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares”, vigente desde marzo, y anunciado por el gobernador Leandro Zdero y Secheep con el objetivo combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales y/o en fraude en toda la provincia, siendo sus primeros operativos en Resistencia.
Hasta el momento, el plan de abordaje territorial, ya alcanzó a más de 40 barrios y zonas de la ciudad y localidades aledañas. Además, se visitaron más de 150 locales comerciales. En ese contexto, es importante señalar que, en muchos casos, dichas conexiones irregulares fueron detectadas gracias a la colaboración de vecinos que en forma anónima denunciaron a dichos suministros.
Desde Secheep se destaca el progreso logrado en el plan iniciado hace poco más de tres meses. Dichos operativos reflejan el avance de la regularización al tiempo que simbolizan el inquebrantable compromiso con la seguridad y la integridad de la red eléctrica.