La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, organiza la logística de la entrega de las tarjetas del programa Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). El operativo de “retiro seguro” inició este jueves 11 de junio a partir de las 10 hs en el Club Samberos. El mismo se articuló con la Secretaria de Servicios públicos, Medio Ambiente, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Salud Pública.
Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, informó que en horas tempranas, todo el equipo de Desarrollo Social se encontró llevando a cabo la organización del operativo, realizando la admisión del control en los padrones para que los titulares interesados en el trámite, con DNI y barbijo, puedan retirar las tarjetas.
“Las personas que se encuentran acá son las que ya cobraron con un código, la primera tanda, en el banco del chaco o en el Correo. Hoy se comenzó con la entrega de tarjetas de las personas con DNI terminado en 0, mañana sigue la terminación en 1 y desde el martes de la semana que viene continua esta actividad con los que siguen, es decir, un número cada día. En la página del Nuevo Banco del Chaco le darán nuevas disposiciones para los que cobran en otros lugares, donde le van a dar sugerencias para poder retirar la tarjeta y seguir cobrando el IFE”, aclaró García Niz.
“El personal de Correo Postal S. A. llegó, en la mañana de este jueves 11 de junio, a las 9.30 hs para disponer de las tarjetas. Contamos con una mesa de consulta por la puerta de ingreso que se encuentra sobre la calle Pastor Fuertes, donde está el personal de Desarrollo Social", subrayó. Por otro lado, aclaró "es un trámite bancario por lo que es necesario que se presente el titular ya que la firma es personal, asegurando transparencia y efectividad en la entrega de las tarjetas".
Asimismo, la secretaria dijo que el área de Servicios Públicos desinfectó todo el perímetro en la última noche. Además están dispuestos los baños químicos, los elementos higiénicos y el personal que interviene con los protocolos de bioseguridad, hay tribunas y sillas dispuestas para mantener el orden y las distancias que correspondientes entre personas, además de un sistema de vallado para que en la fila de retiro, también se cumpla la norma.
"Se encuentra trabajando la policía local dentro y fuera del edificio junto con el personal de tránsito que mantiene el orden de seguridad vial. En total se encuentran afectadas 25 personas de Desarrollo Social, 8 personas de Dirección de Tránsito y 15 de Servicios Públicos y Obras Públicas. La cantidad de personas que se tienen en cuenta para realizar el trámite de retiro son aproximadamente 700 personas por día”. Además, García Niz aseguró que no se suspende por lluvia.