La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Irene Dumrauf y la directora del hospital de Basail, Silvana Corazza rubricaron un contrato de comodato para el funcionamiento de una delegación del organismo provincial dentro del nosocomio de esa localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 11, cerca del límite interprovincial con Santa Fe. Participó de la firma el intendente de la localidad, Hernán Paniagua. “Esta iniciativa responde a la premisa impartida por el Gobernador Leandro Zdero de estar en territorio de manera permanente, acercando a los afiliados de manera más práctica todos los servicios de los que dispone el Instituto” explicó Dumrauf.
“Seguiremos gestionando con mucha austeridad y vamos a trabajar las horas que sean necesarias para jerarquizar a nuestro organismo; para tomar contacto con afiliados activos y pasivos de la obra social estatal a fin de agilizar trámites, derivaciones y gestiones” adelantó.
El inmueble, constituido por tres oficinas en el sector de guardias, será de uso exclusivo para el funcionamiento de la delegación del InSSSeP por el plazo de dos años a partir del primero de junio del 2024, prorrogable por igual período o lo que establezcan ambas partes.
El contrato, firmado el pasado 21 de mayo, consta de 11 cláusulas y describe las condiciones del mismo. Las oficinas se encuentran dentro del hospital local, en el sector de guardias, la que cuenta con una sala de espera, un consultorio y una enfermería. Todas las oficinas cuentan con accesos independientes y conectadas entre sí por un pasillo interno.