El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enumeró hoy las autorizaciones y permisos que regirán en la nueva etapa de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el transporte interurbano, la pesca deportiva y los viajes dentro de la provincia por la celebración del Día del Padre.
En una conferencia de prensa desarrollada en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Valdés dio detalles de las nuevas medidas tomadas, como el funcionamiento del transporte interurbano entre localidades del mismo departamento de la provincia y la concesión de permisos el 21 de junio para los hijos que quieran viajar para visitar a sus padres en su día.
También brindó detalles sobre actividades deportivas, sociales y religiosas, y señaló que continuarán los controles en el puente que une a Corrientes con Chaco y en la frontera con Brasil.
“Por el Día del Padre, ante muchos pedidos, vamos a habilitar la posibilidad de visitar a los padres que viven en otras localidades de Corrientes, con la garantía de cumplimiento de las obligaciones sanitarias”, remarcó. También anunció la habilitación de actividades náuticas y la pesca deportiva con devolución.
El mandatario provincial comunicó, además, la apertura de iglesias y templos, donde pondrán realizarse "reuniones que tendrán como máximo la presencia de 10 personas, incluyendo a cualquier culto”. En tanto, Valdés precisó que continúa “como hasta ahora” la apertura de gimnasios, bares y restaurantes, con los protocolos dispuestos por la emergencia sanitaria, tal como se vienen aplicando desde hace una semana.
Respecto de las actividades deportivas, como salidas para correr, caminar o andar en bicicleta, señaló que a excepción de la primera, podrán realizarse sin tapaboca, pero respetando el distanciamiento social.
Por otra parte, señaló que continuarán los controles en el puente interprovincial Chaco- Corrientes y “los cuidados respectivos en el norte de la provincia y en la frontera”. “Brasil continúa complicado”, dijo sobre la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registran en ese país, y señaló que “estamos reforzando los controles en el puente de Santo Tomé-Sao Borja y en el transporte, sobre todo en camiones provenientes de Brasil”.
En la oportunidad, el gobernador de Corrientes destacó que “el éxito que tenemos es producto del esfuerzo” de la sociedad, e instó a la ciudadanía a “respetar las reglas”. "No tenemos que relajarnos" dijo, y reiteró el pedido del uso de barbijo y el distanciamiento social.
Finalmente, a diferencia del resto de la provincia, señaló que Mocoretá, distante unos 250 kilómetros de la Capital provincial, donde se registraron una decena de contagios, “continuará en Fase 1”. De acuerdo al parte oficial provincial de hoy, Corrientes acumula 96 contagios de coronavirus, de los cuales 15 permanecen activos, 10 en Mocoretá y 5 en la ciudad Capital.
Foco