La ex intendente de Resistencia escuchó la sentencia del tribunal, el cual también dictó que no podrá ejercer cargos públicos de por vida. El exsindicalista no asistió a la audiencia.
La ex intendente de Resistencia deberá pasar tres años en prisión y no podrá ejercer ningún cargo público de por vida, ya que el fallo indica inhabilitación perpetua para ello.
Sampayo, por su parte, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, y deberá pagar una multa con el monto del doble del valor investigado.
Fischer, ex titular de la firma PIMP S.A, recibió la sentencia de 6 años y 6 meses de prisión, con la misma multa anterior.
Carlos Huidobro y Pedro Martínez recibieron 5 años y 6 meses de prisión.
En ese marco, Ayala se descompensó en la sala, motivo por el cual se pasó a un cuarto intermdio para contiuar con la lectura del fallo.
Previo al ingreso al lugar, la ex jefa comunal había asegurado estar "traquila", porque estaba segura de que "la verdad siempre triunfa".
Sampayo, sin embargo, no asistió a la lectura del veredicto, ya que posee problemas de salud.
En esta misma causa, fueron absueltos: Natalia Martínez Guarino, quien no fue acusada por el Ministerio Público Fiscal; Fatima Rigassio, Mónica Centurión, Patricia Vázquez, Diego Martínez Guarino, Victor Baumwollspinner, Elsa Martínez, Cristian Zapata y Víctor Hugo Quiroz.