La empresa advirtió en las últimas horas una considerable merma en el caudal de agua que afecta la toma de líquido crudo en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, a causa de la considerable bajante del río Bermejo.
Ante esta situación y luego de una reunión entre el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y el presidente de Sameep Ing. Nicolás Diez se establecieron mecanismos y líneas de acción para dar solución a esta problemática.
Durante el encuentro, el gobernador Zdero dio precisas instrucciones en cuanto a la contratación de maquinarias y equipos para dar rápida solución a estos inconvenientes y así minimizar el impacto sobre la Planta de Puerto Lavalle.
En este sentido, las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a la rencauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.
A su vez, el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruiz Diaz y su equipo técnico realizan el mantenimiento y mejora en distintos puntos de la planta, mientras se trabaja en la profundización del canal del río Bermejo hacia la Toma.
“El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua", resaltó el presidente de Sameep, Nicolás Diez.
Ante esta situación, desde Sameep hace un llamado a los usuarios a realizar un uso consciente y solidario del recurso hasta tanto estén finalizadas las tareas y se normalice el servicio.