Reforma del Registro del Automotor: desde Seguridad Vial aclararon la documentación requerida para circular
El decreto del Gobierno afecta de manera directa a los conductores, y por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaran que se mantienen vigentes las documentaciones hasta que lo anunciado sea efectivizado.
El Gobierno nacional tomó la decisión de avanzar sobre los Registros del Automotor y anunció que se cerrará el 40% de los mismos, además de otros cambios importantes para conductores, como la eliminación de la "cédula azul".
"Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos", anunció el Ministerio de Justicia en un comunicado. En ese marco, confirmó que "se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas".
En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado para recordar a la población que, hasta que se dicten las normas necesarias para la implementación efectiva de las medidas anunciadas el viernes 3 de mayo de 2024, se mantienen vigentes los requerimientos de documentación establecidos por la Ley para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional.
Cabe resaltar por último que, durante los controles vehiculares que lleva a cabo el organismo nacional en colaboración con las jurisdicciones locales, se continuará solicitando a los conductores la documentación exigida por la normativa en vigencia hasta la fecha.
La documentación y elementos necesarios para circular son:
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde y/o azul.
Comprobante de seguro vigente.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
TE PUEDE INTERESAR