Hasta la fecha son se recuperaron 382 personas de 930. Se registran 59 fallecimientos.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este miércoles 3 de junio se reportaron 930 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 382 recibieron el alta médica.
El fallecimiento registrado en la jornada es el de un hombre de 83 años que se encontraba internado en la Unidad Covid del hospital Perrando y que tenía diagnóstico de coronavirus, confirmaron desde la Dirección de Epidemiología. En total son 59 fallecimientos en la provincia.
Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (745 casos), Barranqueras (79), Fontana (46), y Puerto Vilelas (18).
Por otra parte, en lo que va del año se reportaron 2.875 casos positivos de dengue de un total de 5.651 notificaciones recibidas por Salud Pública. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.
Desde Salud Pública instan a continuar con las tareas de eliminación de criaderos domiciliarios de mosquitos a pesar del descenso de las temperaturas y de la menor cantidad de casos positivos de dengue que se registran. Además la cartera sanitaria sigue con las labores de bloqueo de foco y fumigaciones.