El aparato fue secuestrado en el barrio La Toma, cuando un joven lo abandonó y huyó. Se trata de un elemento de vital importancia para la atención sanitaria.
A las 8:30, se hizo presente a la Comisaría local un ciudadano de 52 años, quien es director del Hospital "Félix Anselmo Pértile", y denunció la faltante de un ecógrafo que estaba en el sector de Admisión de Maternidad. Dicho aparato estaría valuado en unos 5 millones de pesos.
Mediante ello, los del Servicio Externo se abocaron a la investigación y determinaron que un ciudadano estaría por comercializar un elemento de dudosa procedencia en el barrio La Toma.
Minutos después, cerca del mediodía, se encontraban recorriendo las calles internas del mencionado barrio y observaron a un joven trasladar, aparentemente, el elemento sustraído.
Al intentar demorarlo, abandonó el bien y se dio a la fuga hasta perderse de vista en la barriada. Los efectivos constataron el elemento y observaron que se trataba del ecógrafo sustraído, lo secuestraron y trasladaron a la dependencia policial.
Finalmente, procedieron a restituir dicho equipo al denunciante, tras previa acreditación de propiedad.