El hecho ocurrió sobre la calle sargento Ozuna e Ingeniero Mariscotti, de la localidad Villa Ángela.
Durante un operativo de control vehicular, agentes de la División 911 detuvieron el paso de un motociclista a bordo de una Honda Wave 110cc. Al detenerlo, el hombre dejó tirada su moto e intentó escapar corriendo, pero a los pocos metros fue detenido.
En ese instante, los efectivos le pidieron que muestre sus pertenencias y de sus bolsillos sacó dos teléfonos celulares, un recipiente cilíndrico de color blanco. Este último contenía 16 envoltorios de polietileno transparente tipo "bochitas", con un polvo blanquecino similar a la "cocaína". Además, se incautó una suma de $ 36.000 distribuidos en billetes de distintas denominaciones.
Tras el hallazgo, intervino el personal de la División de Drogas Peligrosas de Villa Ángela y realizó el pesaje del polvo blanco, que arrojó un total de 9,59 gramos. La prueba de campo confirmó que se trataba de cocaína.
Consultado con la Fiscalía Antidrogas, se dispuso la aprehensión bajo la carátula de "Supuesta Infraccón a la Ley Nacional N° 23737 en función de Ley N° 2304-N", así como el secuestro de los dos teléfonos celulares y el dinero en efectivo.