El joven conocido como "Chotilo" fue también sentenciado a inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena, además de las costas del proceso.
El juez técnico, en su sentencia, condenó a Rodrigo Chávez, conocido como "Chotilo", a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena, además de las costas del proceso, según lo dispuesto en los artículos 5, 12 y 29 inciso 3 del Código Penal, junto con el 530 y siguientes del Código Procesal Penal.
Diego Mombelli, abogado querellante, expresó que los padres de la joven se mostraron conformes con la sentencia, manifestando su satisfacción con el fallo judicial. "Se hizo justicia en nombre de Jaqueline Romero", afirmó.
En la sala de audiencias, únicamente estuvieron presentes los familiares del imputado, entre ellos la abuela del joven, quien reiteró la inocencia de su nieto. La mujer cuestionó a la querella el hecho de que su nieto fuera encarcelado siendo "inocente de lo que se le acusa".
El abogado Mombelli respondió diciendo: "La señora tiene todo el derecho de recurrir a todas las instancias judiciales posibles si insiste en que su nieto es inocente, pero la verdad es que se llevó a cabo un juicio por jurado y fueron doce personas las que estuvieron de acuerdo en imputar a Rodrigo Chávez como autor de este delito".
Por último, Mombelli enfatizó que "los familiares de la joven víctima están conformes, se hizo justicia. Reconocieron todo el trabajo realizado por los integrantes del Jurado Popular, que juzgaron la conducta y analizaron las pruebas aportadas al proceso y determinaron su responsabilidad como autor del delito que se le imputaba".
Fuente: Diario Chaco