Luego de una sequía histórica de algo más de dos meses, las Cataratas del Iguazú comienzan a recuperar su caudal habitual, producto de las lluvias que se registraron la semana pasada en Brasil.
Por su parte, el titular del organismo, Leopoldo Lucas, difundió videos y fotografías actuales en dónde se observan a los saltos, nuevamente, con una frondosa caída de agua, algo que no sucedía desde hace casi dos meses.
Si bien el flujo de aguan aún no termino de recuperarse, los especialistas se muestran optimistas, dado que el río Iguazú pasó de menos de 300 m3 por segundo durante los últimos 60 días, a 512 m3/s el sábado, y a 1120 m3/s este martes, y con un caudal que se sigue incrementando.
La misma sequía que afectó a las Cataratas también provocó cortes del servicio de agua potable en todo el municipio de Iguazú, que además está soportando un parate económico por la pandemia del coronavirus.
El Parque Nacional se encuentra cerrado desde el domingo 15 de marzo, y aún no hay fecha para una posible reapertura.
Del lado brasilero comenzaron a reabrir los hoteles y a reactivarse la actividad turística, algo que generó resquemores de las autoridades misioneras con sus pares brasileños por el cruce de personas provenientes del país vecino que es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo.