Adalberto Papp agradeció su visita y la voluntad que tienen por parte del gobierno de la Provincia, de la mano de Jorge Capitanich, para poder salir del problema económico que tiene la nación generado por la pandemia de coronavirus. “Estamos recibiendo una ayuda que nos está permitiendo pagar en tiempo y forma todos los sueldos, los planes municipales y los gastos según las necesidades. Hicimos una reducción de gastos operativos, tratando de ser cuidadosos en el manejo del dinero público, con la creación de protocolos de compras”, expresó Papp .
Por su parte, Rodrigo Ocampo, manifestó que desde la secretaría se observa el perfil productivo de desarrollo de trabajo en la provincia. “La función del municipio debe ser de desarrollo e inclusión, logrando que tengan una inserción en la economía para salir de esta situación que es una crisis sanitaria sin precedentes que desemboca en una crisis social”, dijo Ocampo.
“Desde el gobierno provincial ve que Villa Ángela tiene una mirada muy ajustada en la administración de recursos, lo que nos parece una guía para otros municipios. Queremos una provincia más federal, trabajando fuertemente con cada uno de los municipios del interior”, estableció el secretario. Además, agregó “hemos hecho un esfuerzo por la caja de la provincia, dada la caída de la coparticipación, recibimos un giro del tesoro nacional, utilizándolo para ayudar a todos los municipios para sobrellevar esta situación”.
Para finalizar, el secretario de municipios contó “estamos en las vísperas del aniversario número 110 de Villa Ángela, le manifestamos el acompañamiento total, siendo que el gobernador Jorge Capitanich instruyó a vialidad provincial la concreción de 7 cuadras de pavimentos para el lote 20 a partir de la segunda quincena de junio, lo que significa que 4 barrios van a estar interconectados. Tenemos un conjunto de obras que hacen un frente de 54 cuadras de pavimento para los próximos 4 años”.