A menudo, los problemas de tensión generan daños en diversos aparatos. Cómo iniciar el trámite para reclamar una indemnización, cuánto puede demorar y qué documentación hay que presentar.
Los daños en electrodomésticos y distintos aparatos a raíz de fallas en el suministro eléctrico por parte de SECHEEP tienen habilitado desde hace años un trámite para poder reclamarle a la empresa la cobertura de los gastos que implique su arreglo.
Un repaso por los datos principales a tener en cuenta a la hora de iniciar el trámite que puede ser online o presencial y que en un fallo favorable implicará la entrega de un cheque equivalente al presupuesto presentado.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Deberá contar con la siguiente documentación previamente, dependiendo de la modalidad que elija para iniciar el trámite, esta documentación será copia digital o copia papel:
Para consultas y asesoramiento sobre la plataforma Tu Gobierno Digital y sus servicios (Mis Mensajes, Mis trámites, Mis aplicaciones, Creación de cuenta, Cambio de contraseña, Validación de identidad, etc), comuníquese por WhatsApp (no llamadas ni SMS) al número escribiendo la palabra @chaco tgd y luego el número +54 9 362 4300002.
Luego deberá realizar los siguientes pasos:
Presencial: Dirigirse a la oficina de Secheep de su localidad con nota dirigida al gerente solicitando el resarcimiento por los daños, deberá ser titular o presentar documentación que acredite relación.
La nota deberá detallar la siguiente información:
¿Cuántas veces hay que asistir a las oficinas? Online: 1 vez para retirar el cheque, en caso de ser favorable. Presencial: 1 vez para presentar nota y 1 vez para retirar cheque, en caso de ser favorable.
Online: Ingresando a su usuario en Tu Gobierno Digital, entrando a Mis tramites, en el botón Iniciar Tramite Online, buscar en el listado el trámite.
Presencial: Dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad.