Villarruel retiró un busto de Kirchner en el Congreso: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda"
El senador formoseño de Unión por la Patria, José Mayans, criticó la decisión.
La vicepresidente Victoria Villarruel decisió retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en el Senado de la Nación. Villarruel se justificó al decir: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".
El senador formoseño de Unión por la Patria, José Mayans, reprochó la decisión en el cierre de la sesión preparatoria que se desarrolló en la Cámara Alta, al preguntarle a Villarruel dónde estaba el busto del expresidente.
"Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón", afirmó la vicepresidente.
"O sea, es la misma visión que se tuvo con el Palacio de Unzué", replicó Mayans, a lo que Villarruel contestó: "La visión de representar a todos los argentinos".
Mayans siguió con su cuestionamiento, y señaló: "Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso". Y la vicepresidente contestó: "No se olvide de Isabel Martínez de Perón a la que ustedes no quisieron poner".
El Palacio Unzué fue la residencia presidencial que utilizó Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955, cuando fue derrocado por los militares, que luego demolieron el edificio.
TE PUEDE INTERESAR