En la tarde de ayer, se produjo un incidente delictivo en el Centro de Distribución Número 3 de Sáenz Peña. Dos individuos intentaron robar un cable subterráneo y lograron extraer tanto el neutro como la cuba metálica. La descarga eléctrica resultante fue visible desde la cima del transformador, y como consecuencia, uno de los delincuentes fue expulsado del lugar.
Los cables de potencia se encuentran en buen estado, y el sistema de la estación transformadora de Sáenz Peña se está normalizando. Se ha realizado la denuncia correspondiente, y los médicos brindaron atención a la persona afectada.
Recordamos, desde Secheep, la peligrosidad de intentar robar cables, tanto para la infraestructura eléctrica como para la vida de quienes lo hacen. Ante cualquier hecho similar, instamos a la comunidad a realizar la denuncia al *0800-777-589.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal policial de la ciudad, al comisario Escalante Adela, que actuó rápidamente ante esta situación, contribuyendo a la seguridad de todos.