El próximo miércoles 21, los trabajadores de la educación deberán presentarse para comenzar el nuevo ciclo. Reconocieron el pago de la cláusula gatillo, pero esperan recomponer sus haberes.
"Demás está subrayar que el espacio gremial propicia como base la cláusula gatillo, que es una conquista del conjunto de la docencia chaqueña activa y pasiva", expresaron desde el sector.
El Frente reconoció la importancia que tuvo el cumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo con los sueldos de enero último, correspondiente al último trimestre de 2023; pero subrayó la necesidad de la pauta para el presente año, habiendo transcurrido enero ya con un 20,6% de inflación.
"La constante inflación torna realmente cada vez más difícil la situación socioeconómica de cada trabajador de la educación", señalaron.
RECLAMO A NACIÓN POR EL INCENTIVO DOCENTE
El Frente Gremial rarifica el reclamo al Gobierno nacional el envío de los fondos a la provincia para la continuidad del Fondo de Incentivo Docente.
Además, destacan la necesidad de que el Gobierno nacional convoque a la paritaria docente nacional, donde entre otras cuestiones, debe definir la imprescindible actualización de dicho fondo, como se ha hecho históricamente.
"El Fondo de Incentivo ha quedado congelado en diciembre último. Un verdadero despropósito la definición cada vez más oscura tomada por el Ejecutivo nacional no solo para con la docencia del país, sino para con el sistema educativo en su conjunto", expresaron.
"Nación no debe desentenderse de nada, tiene responsabilidades y debe cumplirlas. Las provincias no son una isla, independientemente de que la definición de la pauta salarial le corresponda a cada jurisdicción", concluyeron.