El ingeniero Julio Martignago, responsable de la agencia de Desarrollo Local, informó que se realiza la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arveja, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Asimismo, contó que se realiza intercambio de producción con municipios aledaños como Samuhú, Berthet, San Bernardo, Du Graty, Machagay, Quitilipi, Santa Sylvina y Pinedo, entre otros.
“En esta actividad participa el INTA, el INRA, Vialidad Provincial, IDRAF y el sector privado quienes proveen semillas de buena calidad y a bajo costo. El costo para hacer 100 mil plantines es de 8 mil o 10 mil pesos. Hoy en día se cobra 5 o 10 pesos cada plantín, lo que resulta un total de 1 millón de pesos, sin embargo, en este lugar lo donamos”, dijo Martignago.
Por otro lado, el encargado de la agencia, destacó que gracias a este trabajo las familias se proveen de variedad de nutrientes. “En este sentido le solicitamos a los creadores de huertas, que vuelvan a replantar y tener su propia producción de semillas”, expresó el ingeniero. Además, agregó que para lograr esta entrega, ayudaron diferentes áreas del Municipio y gente particular. “Agradezco la disposición y la voluntad por parte del intendente Adalberto Papp quien nos permite desarrollar un trabajo que nos apasiona y que beneficia a cientos de familias de la ciudad y región”, concluyó.