Cecilia Fernández Almendra, nieta e hija de primeros pobladores de Puerto Vicentini, es la candidata del Frente Chaqueño en las próximas elecciones extraordinarias del 18 de febrero en la ciudad de Fontana. “Este 18 de febrero es la oportunidad que tenemos de continuar con la transformación de Fontana”.
Cecilia Almendra, candidata a intendente de Fontana por el Frente Chaqueño y actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad, realizó un repaso por su plan de gobierno el cual estará centrado en los servicios públicos, la obra pública, la seguridad y el desarrollo humano. “Vamos a seguir transformando la ciudad, ese proceso que empezó con Antonio Rodas y el cual siempre fue posicionar a Fontana como una ciudad sustentable y escuchando las necesidades de los vecinos”
Los cuatro ejes fundamentales sobre los que se articula su Plan de Gobierno son Servicios, Obra pública, Seguridad y Desarrollo Humano.
Almendra comenta que concibe la función y gestión política como un "acto de servicio público que se manifiesta en acciones concretas como la cercanía y comunicación con los ciudadanos para administrar sobre situaciones reales”.
Estos ideales son los que impulsaron el trabajo con Antonio Rodas que se ven plasmados en el gran crecimiento urbano, el fortalecimiento de la identidad cultural y la sistematización de la organización administrativa del municipio. "Por eso, y siguiendo con la transformación que Fontana se merece, mi propuesta es trabajar en mantener ordenada y en condiciones la ciudad a través de: limpieza y desmalezado de espacios e instituciones públicas y riego, mantenimiento y arreglo de calles”, afirma Cecilia.
La candidata del Frente Chaqueña propone continuar impulsando el proyecto de regularización dominial en barrios y asentamientos como política de inclusión. La seguridad es otro objetivo de gobierno que atraviesa y afecta a toda la población y es por eso que buscará incrementar la instalación de más cámaras de monitoreo distribuidas de manera estratégica junto con la creación de un Centro de Vigilancia en el municipio y la implementación de una Guardia Urbana.
“Entiendo que el desarrollo humano es de vital importancia y por ello debemos generar las condiciones estructurales para que nuestros ciudadanos puedan desarrollarse en un ambiente saludable que garantice su calidad de vida”, explica Cecilia y expone los siguientes puntos: erradicación de microbasurales, fumigación y descacharrizado. A través del programa "Fontana Ecológica" fomentar la educación y el cuidado ambiental y el reciclado de residuos contribuyendo al desarrollo sostenible de la actividad.
Por último, con respecto a las obras de infraestructura vial se aspira a nuevas obras de pavimentación de distintas calles y avenidas de la localidad de Fontana que son estratégicas para el acceso a los diferentes barrios y la circulación de peatones y del tránsito vehicular de los vecinos. Se realizarán mejoras de espacios verdes y plazoletas como la de los barrios Independencia, Villa Floriani, Puerto Vicentini así como la instalación de nuevas garitas de colectivos y la ampliación del cementerio municipal.
“Quiero pedirles a todos los vecinos de nuestra localidad que me acompañen, y que juntos seamos parte de este momento importante de nuestra ciudad. Juntos vamos a poder continuar trabajando para su avance y transformación”, expresa Almendra y finaliza diciendo: “El cariño que nos expresa la gente nos llena el alma, es genuino y sabemos que vamos por el camino correcto”.