La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se confirmaron 518 casos de COVID-19, se otorgaron 252 altas médicas y se registraron 25 fallecimientos. Además hay 2.371 casos positivos de dengue en lo que va del año.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario: hasta este viernes 15 de mayo se registraron 518 casos confirmados de Coronavirus en el territorio provincial, unos 252 pacientes recibieron el alta medica y hubo 25 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. A su vez hay 2.371 personas con diagnóstico de dengue en la provincia.
La conferencia de prensa diaria fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García y el jefe del Departamento de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio.
García detalló que hasta la fecha se registraron 518 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 252 pacientes recibieron el alta médica, lo que implica el 48,6% y hubo 25 fallecimientos. De los 11 nuevos casos, 10 se dieron en Resistencia y uno en Barranqueras. Actualmente hay 28 pacientes internados por coronavirus, siete se encuentran en estado crítico. Sobre el último fallecimiento, informó que se trata de un hombre de 58 años que estaba internado en el Hospital Perrando.
En cuanto a la forma de transmisión viral registrada hasta el momento, el 46,4% se dio por contactos estrechos, el 20,9% por conglomerados, el 19,1% no tiene nexo epidemiológico y el 4,3% por antecedentes de viajes.
Por otra parte, Salud Pública informó que actualmente hay 2.371 casos de dengue en el territorio provincial y las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi y Pampa del Infierno.