La preocupación por la salud de Charly García en los últimos meses movilizó a sus admiradores y conocidos que siempre estaban a la espera de noticias suyas. Luego de ser internado y dado de alta tiempo atrás –y de una breve salida el 5 de enero pasado– la leyenda del rock nacional reapareció con una foto en sus redes sociales que generó alegría y emoción.
En la imagen que compartió en sus historias de Instagram, se lo ve al creador de “Parte de la Religión” sonriente, sentado en una silla de ruedas con un perro pequeño de color marrón y blanco que pertenecería a la familia Cerati.
Además, lo que generó comentarios de sus fanáticos fue su ropa: viste una remera blanca con la ilustración del disco Pescado 2, el álbum de 1973 de Pescado Rabioso, la banda que por esos años integraban Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Black Amaya y Carlos Cutaia.
La historia que publicó para sus más de 800 mil seguidores en esa red social tiene también otro detalle: está musicalizada con “¡Hola, pequeño ser!”, canción del álbum.
Sus fans le expresaron su cariño y admiración, y varios mostraron su alegría por verlo en buen estado y por el recuerdo de la banda de Luis Alberto Spinetta.
La aparición pública de Charly García días atrás
El 5 de enero último se conoció que el referente indiscutido de la música nacional, de 72 años, había tenido un encuentro con sus admiradores al salir a la puerta de su casa.
En las imágenes que trascendieron se lo ve sonriente, sentado en su silla de ruedas, firmando autógrafos de quienes se acercaron y sacándose fotos.
Después de un año con varias complicaciones de salud que lo mantuvieron prácticamente recluido, las últimas señales de bienestar que dio el músico emocionan e ilusionan a miles de admiradores.
AG CP