La circular enviada internamente en la empresa señala que los precios regirán a partir de este jueves, pero algunas petroleras ya cerraron sus operaciones y aguardan por mayores certezas.
Según informaron empresarios de Shell a Diario Chaco, los precios de la marca pasarán a ser los siguientes:
V-Power: $ 790 -antes $ 576-
Nafta Súper: $ 646 -antes $ 471-
V-Power Diesel: $ 825 -antes $ 602-
En tanto, Axion sí reflejó un aumento, pero los playeros optaron por desconectar los carteles de precios debido a que "continuará aumentando".
Por otra parte, quien sí mantiene operaciones normales es YPF. Hasta el momento no registró aumentos, pero trabajadores señalaron a este medio que se esperan subas durante el transcurso de la tarde/noche.
El nuevo incremento, el cuarto en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.
Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800. Además, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, le dijo a banqueros que la cotización del dólar no será fija, sino que flotará.
Este miércoles, el dólar que vende el Banco Nación llegó a 820 pesos. Así, la divisa estadounidense igual continuó subiendo este miércoles.
En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos.
La devaluación de la moneda, aunque busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación, según especialistas.
El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.