Las operaciones en moneda extranjera quedaron suspendidas momentáneamente, informó el NBCH
La entidad bancaria provincial adhirió a la normativa del Banco Central en lo que se considera un virtual feriado bancario. Todas las operaciones deberán ser autorizadas previamente por la entidad.
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó este lunes su adhesión a las medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en las que definió que todas las operaciones en moneda extranjera quedan suspendidas momentáneamente.
La entidad nacional aplicará de esta manera "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, limitando la venta de dólares oficiales.
En un comunicado oficial, el BCRA explicó que la medida “fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.
En ese marco detallaron que, durante la transición, las operaciones de cambio “serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.
Los exportadores, en tanto, podrán liquidar operaciones vendiendo dólares, pero la compra de divisa extranjera para cancelar importaciones requerirá la aprobación del directorio del BCRA.
Los anuncios de las medidas económicas del nuevo gobierno nacional se postergaron y serán realizadas este martes.
TE PUEDE INTERESAR