El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Los titulares de las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud tomaron su cargo.
Tras brindar su primer discurso en el Congreso de la Nación y hablar en el balcón de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei le tomó la jura a los nueve ministros que lo acompañarán en su mandato.
El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde los titulares de las carteras que encabezarán las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud tomaron su cargo.
En línea con lo expresado durante toda su campaña, Milei redujo a la mitad la cantidad de ministerios en su gobierno. Durante la última semana, el Presidente terminó de diagramar y anunciar a los diversos funcionarios que encabezarán las distintas áreas claves.
Al eliminar ministerios, algunos de ellos pasaron a ser secretaria, mientras que otros se unificaron para transformarse en "superministerios", como es el caso de Capital Humano e Infraestructura.
En la última reunión de Gabinete antes de que Javier Milei asuma la presidencia, los ministros trataron la "crítica situación que atraviesan áreas del Estado" y "la implementación de acciones según el grado urgencia".
"Asimismo, se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre", expresó el comunicado difundido por las redes oficiales.