La Anses informa que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes no eligieron la modalidad de cobrar por CBU se pospone para el lunes 11 de mayo. La única entidad encargada del pago será el Nuevo Banco del Chaco.
Desde la Jefatura de Anses de la provincia explicaron que por una decisión política del gobernador Jorge Capitanich en el contexto de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país, en el Chaco se pospuso el inicio del pago al 11 de mayo, atendiendo la imposibilidad de superponer fechas de cobro para activos y pasivos junto con beneficiarios y beneficiarias del IFE, por lo cual estos últimos cobrarán sólo a través del Nuevo Banco del Chaco.
Por lo tanto, el pago de este beneficio otorgado por Nación ya no se efectuará a través de Correo Argentino ni puntos efectivos de Red Link, se realizará únicamente a través del Banco del Chaco y sus filiales en distintas localidades, donde se prevén operativos de pago por medio de cajero humano.
Agustín Aleman, jefe regional de Anses, explicó que “la decisión se tuvo en cuenta a pedido de la directora ejecutiva nacional de ANSES, María Fernanda Raverta, para una mejor distribución territorial de los puntos de pago”.
La finalidad es dinamizar el operativo, respetando el protocolo establecido de bioseguridad ante la pandemia para evitar la circulación y concentración masiva de personas.
“Esta decisión de carácter expeditivo da cuenta de una gestión que tiene por objetivo llevar el beneficio a chaqueños y chaqueñas, sin generar riesgos al trasladarse a sucursales centrales el interior, ni concentrarse en el microcentro capitalino”, cerró Aleman.