FM MagaLih 94-1

Home Provinciales “No se suspendieron cirugías programadas ayer ni hoy”, explicó el jefe de Cirugía del Hospital Perrando
“No se suspendieron cirugías programadas ayer ni hoy”, explicó el jefe de Cirugía del Hospital Perrando
  • Compartir
  • 22

“No se suspendieron cirugías programadas ayer ni hoy”, explicó el jefe de Cirugía del Hospital Perrando

Alejandro Juez aseguró que el principal hospital de la provincia continúa realizando cirugías programadas normalmente en sus 13 especialidades quirúrgicas.


Alejandro Juez, jefe Servicio de Anestesiología Analgesia y Reanimación del Hospital Perrando, explicó este miércoles en diálogo con los medios públicos que “no se suspendieron cirugías programadas ayer ni hoy”, en relación a las publicaciones surgidas en algunos medios de comunicación.

Juez informó que “se siguen haciendo cirugías programadas, que son las distintas especialidades quirúrgicas que tenemos en el hospital tales como oftalmología, cirugía maxilofacial, cirugía reconstructiva, cirugía toráxica, traumatología, otorrinolaringología, urología, ginecología y obstetricia, entre otras, además de las urgencias que se atienden las 24 horas”.

El servicio de cirugías del hospital atiende, en promedio, a unos 60 pacientes por día como parte del sistema de salud pública de la provincia. En cuanto a los motivos que pueden llevar a decidir una reprogramación de una cirugía, el jefe del servicio explicó que puede darse por distintos factores: faltante de prótesis provistas por las científicas o por inestabilidad del paciente

“Puede haber reprogramaciones de cirugía porque a veces faltan prótesis que las mismas científicas no nos dan a tiempo debido a los cambios de precio que hay en los últimos días, pero que exceden a lo que es el trabajo del hospital”, señaló.

“Y otra eventualidad que puede llevar a reprogramar es la inestabilidad de los pacientes, que no estén en condiciones para el acto operatorio. Pero si uno tiene todo en orden y la seguridad del paciente prima, la cirugía no se suspende”, remarcó.

Paralelamente, se refirió a una situación de infraestructura ocurrida ayer: “hubo una baja de presión de agua que dificultó un mecanismo de aspiración que tiene el quirófano central, pero no se trató de algo grave”.


TE PUEDE INTERESAR