FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Francisco pidió una "paz justa" para Israel y Palestina
Francisco pidió una "paz justa" para Israel y Palestina
  • Compartir
  • 78

Francisco pidió una "paz justa" para Israel y Palestina

  • - 2023-11-08

El papa Francisco pidió hoy una "paz justa" para Israel y Palestina y lamentó que haya "tanto sufrimiento" por el conflicto en Medio Oriente.


"Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra. No olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí: que el Señor nos traiga una paz justa", convocó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó hoy en la Plaza San Pedro.


"Hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota: no lo olvidemos. Siempre es una derrota", agregó Francisco, en un nuevo pronunciamiento vaticano sobre el conflicto que se recrudeció luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre y la posterior represalia israelí sobre blancos civiles y militares en Gaza.


Desde que comenzó la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza, el Papa pidió la paz en reiteradas ocasiones.


En ese sentido, el domingo pasado pidió el alto el fuego para "que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada".


Fuente: Télam




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: